RSS
Los nativos de la era digital utilizan recursos propios de su tiempo, para comunicarse entre sí. Los primos de la era digital son reticentes a usarlos, prefieren pensar y actuar de modo analógico.

Marzo 2011. IES Juan de Lanuza

Sesión de trabajo ESCUELA 2.0
Marzo de 2011
IES Juan de Lanuza
ORGANIZACIÓN DE LA SESIÓN


PARTE 1



Para iniciar la sesión vamos a utilizar una herramienta web 2. Existen muchas a nuestra disposición en Internet. Tener una buena documentación sobre esas ayudas resulta clave para acertar con el diseño de buenas actividades en la red. En medio y al final, haremos otro tanto. Este tipo de aplicaciones dinámicas facilitan el trabajo en grupo y el intercambio de opiniones e ideas.


LINOIT
Datos de acceso a Linoit:
http://linoit.com/ . Enlace a la web
Clave de acceso de usuario, con permiso para editar: Escuela 2.0 Inicio de sesión
user: jmlinoit
password: se facilita en la sesión.
La tarea consiste en añadir una nota en la cartelera, con la lista de aplicaciones que conoces, de entre todas las que se citan en el documento.


PARTE 2
Presentación de la integración de las tic en el CEIP Campo de Borja. Hacer y hacer. En la escuela, la actividad y el interés son los soportes sobre los que podemos trabajar las competencias en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Para que todos, profesores y alumnos, vivan en sintonía; para que tenga sentido el guión escolar; para que los aprendizajes se hagan con una intención...; para todo ello es necesario que un Proyecto organice todo el espectáculo.

En nuestro caso, el trabajo por proyectos nos ha permitido tener a nuestro favor la organización escolar. Hemos recibido apoyos desde el Equipo Directivo. Además, hemos contado con recursos técnicos adecuados. Los chicos y chicas han manifestado su voluntad y deseo de participar en las tareas. Cuando desaparece el proyecto de trabajo, cada uno de los protagonistas nos perdemos por los pasillos del colegio.

En el Blog, hay varias categorías que te ofrecen las práticas que utilizamos con los chicos y chicas, para que vayan adquiriendo una competencia digital proporcional a su desarrollo.
Visitamos la web del colegio. Ir a la web

TWIDUCATE
Vamos a practicar con Twiducate. Es como Twiter, pero en privado. El profesor o profesora se convierten en los administradores y gestores del espacio. Vamos a  ir a la web
Aquí podemos realizar una práctica. Nuestros chicos y chicas lo utilizan en Educación para la Ciudadanía. Entraremos como alumnos. Nos registramos con la siguiente identidad:
Class code: esucela20borja
Password: a cada uno se le facilitará una personal en la sesión de trabajo.


PARTE 3


Y cerramos la sesión de hoy. Volvemos a la cartelera de Linoit.
Datos de acceso a Linoit:
http://linoit.com/ . Enlace a la web
Clave de acceso de usuario, con permiso para editar: Escuela 2.0 Final de sesión
user: jmlinoit
password: se facilitará en la sesión.

Tarea.Tienes varias imágenes. Escoge una de ellas. Te pido que utilices esa imagen asociada a un post-it. Escribe en él con total libertad sobre la sesión de hoy, día 10 de marzo. Puede ser una reflexión, una opinión, ... Cuando termines, no te olvides de pinchar con el pin para que tu post-it quede fijado junto a la imagen de referencia.

Cartelera de Linoit Escuela 2.0