Recientemente se ha elaborado una evaluación sobre la integración de los tablet-pc en las aulas de Primaria en Aragón. El estudio ha sido desarrollado por el Grupo de Análisis de Políticas Educativas y Formación de la Universidad Autónoma de Barcelona.El estudio se ha centrado en la valoración del impacto de los Tablet-PC en los alumnos de quinto y sexto de Primaria, su centro escolar, sus profesores y sus familias. El hallazgo más relevante es que el uso de las nuevas tecnologías ayuda a crear ambientes más colaborativos y refuerza la creatividad del alumnado.

También se ha constatado que estas herramientas aumentan la motivación de los alumnos y fomentan su colaboración en las tareas escolares. La experiencia llevada a cabo en Aragón ha demostrado que la motivación del profesorado es un elemento muy importante, ya que son ellos los que han de vehicular el uso de estos recursos tecnológicos en clase. Generalmente, entre el profesorado, existe un temor a perder el mando y la autoridad ante la posibilidad de no saber responder cuestiones que plantee el grupo clase. Por este motivo, es importante que el cuerpo docente se recicle y se le proporcione una formación continua de calidad adecuada a sus características y necesidades.
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