
Tipo de Actividades TIC que ayudan a conseguir la Competencia Digital.
El objetivo de diseñar actividades TIC no es aprender nuevas tecnologías, es aprender otras cosas, solucionar problemas con TIC.
Deben estimular el trabajo con la información, no limitándonos a pasarla de un sitio a otro.

No hay aprendizaje si no movilizan emociones y actitudes.
Limitaciones y debilidades de las redes docentes virtuales
LAS REDES SOCIALES EN INTERNET , COMO ESPACIOS PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO
Por Manuel Area, Número 63 - Razón y Palabra - Primera revista digital en Iberoamérica especializada en Comunicología
Como hemos señalado la mera creación de una red social en Internet no garantiza su éxito y utilidad como recurso de comunicación e intercambio profesional. Si se visitan algunas de las redes ya creadas, no sólo para docentes, sino para cualquier otra comunidad profesional se podrá descubrir que las mismas o bien disponen de pocos participantes o la vida e interacción social entre los mismos es mínima.
¿Por qué fracasan las redes sociales en Internet?. Algunas de dichas causas son:
- Que haya miembros muy activos en la red, y otros pasivos. Es importante evitar que en el grupo se fraccione entre quienes hablan/escriben, y quienes solamente miran. Inevitablemente habrá sujetos que se impliquen y participen de forma más intensa que los demás, pero lo relevante es que todos, de una forma u otra, estén implicados participando en el espacio virtual del grupo: bien enviando noticias, opinando con mensajes en el foro, subiendo archivos con materiales y documentos, elaborando un diario, … Para ello es fundamental perder el miedo a conectarse y debe reclamarse compromiso a participar de forma activa a través del espacio virtual.
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