
Proyectos estratégicamente situados en medio del currículo.
En un orden de más a menos, se han introducido pequeños proyectos o tareas en las áreas de Conocimiento del Medio, Lengua, Idioma Inglés, etc. Esto ha hecho posible convivir con los programas asociados a los libros tradicionales y la realización de tareas con los tablet pc, que han sido para nosotros la evidencia de la consecución de un cierto grado de competencias, a su nivel, por parte de los chicos y chicas de primaria.
Se ha tratado de actividades programadas para la investigación en la red, la búsqueda de personajes, textos, imágenes, documentales, etc. Con la información obtenida se les ha pedido a los chicos y chicas la realización de presentaciones o documentos resumen. Además, el trabajo se ha cerrado con la exposición en gran grupo por parte de los equipos que han intervenido en la tarea tic.

Algunos de estos proyectos han estado cargados de fantasía, permitiendo a los niños su aportación, para renombrar personajes o imaginar escenarios nuevos. Alguna de las tareas han sido muy abiertas, dejando libre el diseño de la actividad.
La adquisición de la competencia digital no se puede lograr de otra manera que no sea a través de la práctica. La práctica hace que consigas la perfección. En el trabajo con las tic esto es verdad de manera doble.
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